"Todo el mundo entiende que no son palomas de la paz que vuelan hacia nosotros para comer de la mano. Son bestias que, una vez se les permita reaccionar a la supuesta 'agresión' rusa, nos morderán la mano hasta el hombro", dijo el martes el jefe del Comité para la Defensa de la Duma, la Cámara baja del Parlamento ruso, Vladímir Komoyédov.
El funcionario ruso calificó como infundadas las acusaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia y aseguró que todas ellas son excusas para aumentar la presencia de tropas de la Alianza Atlántica en las fronteras de Rusia.
Sobre Stoltenberg, aseguró que es un hombre que no traerá más que desastres para el mundo y que lo hará todo para conseguir su objetivo, razón por la que aconsejó a todos los líderes mundiales a ser cautelosos a la hora de interactuar con él.
Para mostrar un ejemplo señaló las declaraciones del secretario general de la OTAN sobre el presupuesto militar de Rusia, y recordó que esta suma es casi nueve veces menor que la de Estados Unidos.
Todo el mundo entiende que no son palomas de la paz que vuelan hacia nosotros para comer de la mano. Son bestias que, una vez se les permita reaccionar a la supuesta 'agresión' rusa, nos morderán la mano hasta el hombro", dijo el jefe del Comité para la Defensa de la Duma, la Cámara baja del Parlamento ruso, Vladímir Komoyédov.
"Stoltenberg nos reprende por el aumento del gasto militar pero no menciona que Estados Unidos ha aumentado su presupuesto militar de 300.000 millones de dólares en 2000 a casi 600.000 millones de dólares en 2015. El presupuesto militar de Rusia es nueve veces menor que el estadounidense, tan solo más de 66 millones de dólares", afirmó.
En los últimos meses, y en especial tras la adhesión de la Península de Crimea a Rusia en marzo de 2014, las relaciones entre el Occidente y Rusia han descendido a niveles no vistos desde la Guerra Fría, lo que, según algunos analistas, está aumentando drásticamente la posibilidad de una tercera Guerra Mundial.
Ni Moscú ni sus contrapartes occidentales parecen interesados en minimizar las tensiones y con frecuencia llevan a cabo ejercicios militares cerca de las fronteras mutuas, lo que agrava la tensión.
hgn/ktg/hnb
