• Aviones fabricados por el Consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET).
Publicada: jueves, 9 de julio de 2015 8:00

Ante las sanciones del Occidente, el Consorcio ruso KRET decidió poner en práctica hasta 2017 el programa de sustitución de las importaciones para la aviación.

“El programa para suplir las importaciones de las naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE), básicamente para la aviación, está evaluado en 18.000 millones de rublos (unos $ 315 millones) y se extiende hasta el año 2017”, señaló el director general de las empresas del Consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso), Nikolái Kolesov, citado el miércoles por el diario local Sputnik.

El programa para suplir las importaciones de las naciones de la OTAN y la UE, básicamente para la aviación, está evaluado en 18.000 millones de rublos (unos $ 315 millones) y se extiende hasta el año 2017”, señaló el director general de KRET, Nikolái Kolesov.

En una medida similar, apostilló, los componentes ucranianos para la aviónica y la guerra electrónica serán sustituidos para 2016.

Nikolái Kolesov (dcha), director general de KRET

 

Kolesov aseguró que la industria rusa es capaz de cumplir con sus contratos ya que dispone de suficientes componentes importados.  

Las tensiones entre Occidente y Rusia han aumentado luego de la intensificación de la crisis ucraniana en febrero de 2014, cuando fue derrocado el Gobierno del presidente Víktor Yanukóvich.

Hasta ahora, EE.UU. y la UE han impuesto varias rondas de sanciones económicas contra Moscú, incluidos individuos, organizaciones y sectores bancarios, energéticos y de defensa, alegando la supuesta intervención del Gobierno ruso en los asuntos de Ucrania.

La industria aérea de Rusia

 

Rusia que califica de “infundadas” esas acusaciones, ha denunciado las ayudas militares del Occidente a Kiev, hecho que según Moscú, ha avivado el conflicto armado en ese país europeo.

Las autoridades rusas acusan al Occidente, encabezado por Washington, de ejecutar complots urdidos con antelación en la región para preservar sus intereses.

También, en represalia por estas sanciones, impuso embargos contra los productos provenientes de los países sancionadores y elaboró una lista de más de 200 personas en respuesta a una medida similar de la UE y los países de la OTAN. 

msm/ktg/nal