La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, ha denunciado este viernes que el primer ministro del Reino Unido publicó un vídeo en la cuenta oficial del Gobierno en las redes sociales, donde les cuenta a los espectadores sobre las tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania.
Johnson difunde amenaza con perspectivas “muy reales” de una agresión rusa inminente a su vecino, ha censurado Zajarova. “Dejen de intimidar a la gente, dejen de difundir noticias falsas y amenazas”, ha exigido, tal y como recoge la agencia estatal rusa de noticias TASS.
Al respecto, la vocera rusa ha recalcado que las propias autoridades ucranianas se han enterado de que Occidente está utilizando a su país para materializar sus intereses geopolíticos, por lo que están tratando de dar marcha atrás, indica.
Rusia se mofa de EEUU y Londres: Sus palabras sobre Ucrania provocan risa
Por otro lado, Zajarova se ha mofado de las declaraciones vertidas por EE.UU. y el Reino Unido sobre supuesto ataque ruso a Ucrania, señalando que “provocan risas y bromas agrias no solo en Rusia sino en todo el mundo porque es imposible tomar en serio estas declaraciones, estos conjuntos de clichés míticos”.
Conforme a la funcionaria rusa, tanto EE.UU. como el Reino Unido están sumidos en el caos y crisis política, por ello, destaca, están avivando el conflicto por Ucrania para desviar así la opinión pública.
Rusia ha rechazado en varias ocasiones las acusaciones del Occidente de que está planeando invadir a su vecino ucraniano, asegurando que su presencia militar en la zona responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la OTAN y Ucrania.
Desoyendo a Moscú y lejos de rebajar las tensiones, el bloque militar, encabezada por Washington, insiste en avivar el conflicto por Ucrania, enviando armas a las fronteras de Rusia. De hecho, el Reino Unido ha enviado también 30 tropas de élite y alrededor de 2000 lanzadores de misiles antitanque a Ucrania y se comprometió a enviar más fuerzas de la OTAN al Báltico.
fmk/mkh