Este viernes, las fuerzas rusas se han hecho con el control de la planta nuclear de Zaporiyia, la instalación más grande de este tipo en Europa, tras un ataque que causó un preocupante incendio. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha acusado a Rusia de querer “repetir” Chernóbil y de recurrir al “terror nuclear” como forma de combate, unas acusaciones repetidas por los países occidentales.
A su vez, el Ministerio ruso de Defensa ha asegurado que fue Kiev quien intentó llevar a cabo una monstruosa provocación en el territorio adyacente a la central nuclear de Zaporiyia.
En este sentido, el analista político Eduardo Luque ha denunciado esta misma jornada, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, la manipulación mediática del Occidente contra Rusia.
“El caso de Ucrania tiene el mismo patrón similar que la guerra de Irak, que la guerra de Libia o que la guerra de Siria” donde se puede ver “una manipulación mediática impresionante por parte del Occidente”, ha hecho hincapié.
Es más, hay un problema con la libertad de expresión en el conflicto de Ucrania, tal y como ha subrayado Luque, para luego indicar que los periodistas que iban a cubrir la situación fueron detenidos por espionaje, debido a que iban a presentar la realidad, que es diferente a la que los grandes medios de difusión norteamericanos quieren mostrar.
Rusia y los países occidentales viven una escalada de tensiones, especialmente sobre Ucrania, disparadas tras el inicio de la “operación militar especial” de Moscú contra Kiev para defender a los civiles de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ambas en Donbás (este de Ucrania), quienes se enfrentaban a un “genocidio” por parte de Kiev, respaldado por el Occidente.
Asimismo, las autoridades han asegurado una y otra vez que Moscú no tiene la intención de ocupar los territorios ucranianos y busca incapacitar la infraestructura militar su país vecino, así como la desmilitarización y desnazificación de Kiev.
Fuente: HispanTV Noticias
mdh/mkh