Putin encabezó este jueves la ceremonia telemática de la botadura al mar del crucero submarino de propulsión nuclear Imperator Alexander III y otras embarcaciones de alta gama.
“Aceleraremos y aumentaremos los volúmenes de construcción de barcos de varios proyectos, los equiparemos con las armas más modernas y realizaremos el entrenamiento operativo y de combate utilizando la experiencia recibida durante la operación militar especial [en Ucrania]”, aseguró Putin.
En Severodvinsk, en el norte de Rusia, se botó el submarino nuclear “Emperador Alejandro III”, y el submarino “Generalísimo Suvorov” se unió a la Armada allí. Estos son portamisiles de la familia Borey-A.
La entrega a la Armada rusa también incluyó una corbeta, un dragaminas y el submarino armado con misiles balísticos intercontinentales y cabezas nucleares Bulava.
Conforme a Putin, la construcción de estos submarinos “garantizará la seguridad de Rusia en las próximas décadas”.
Putin asiste a ceremonia de botadura al mar del crucero submarino de propulsión nuclear Imperator Alexander III.
— SANA en Español (@Agencia_Sana) December 29, 2022
También, se entregaron a la Armada rusa el crucero submarino nuclear Generalissimo Suvorov, el portamisiles Grad y el dragaminas marino Anatoly Shlemov pic.twitter.com/gX5HLN7BrA
El 21 de junio, Putin aseguró que Moscú seguiría fortaleciendo su Ejército con nuevos sistemas de armamentos para hacer frente a las amenazas militares.
“Seguiremos fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas tomando en cuenta las potenciales amenazas militares y los riesgos sobre la base de los conflictos armados modernos”, subrayó Putin, durante un discurso en el Kremlin con egresados de las escuelas y academias militares del país.
nfg/ncl/mkh