El ataque ha dejado 14 muertos, entre pacientes y personal médico, mientras que otras 24 personas resultaron heridas de diversa gravedad. Todos los heridos están recibiendo la atención médica necesaria.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las tropas efectuaron su ofensiva “deliberada” con el sistema de lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense.
“Un ataque deliberado con misiles contra una instalación médica civil activa y conocida es un crimen de guerra inequívocamente grave por parte del régimen de Kiev”, ha afirmado la Defensa rusa, prometiendo que todos los implicados en “la planificación y ejecución de este crimen serán encontrados y responsabilizados”.
El ejército ucraniano ha bombardeado un hospital en Novoaidar, cerca de Lugansk, con misiles de fabricación estadounidense causando la muerte de 14 personas y heridas a otras 24. En el hospital durante meses se prestaba atención médica esencial a la población y a militares.
— Euskal Herria★Donbass Komitea (@EHDonbass) January 28, 2023
(+) pic.twitter.com/W2JOKmN14k
Según los medios locales, en el hospital atacado durante muchos meses médicos civiles y militares han prestado atención médica esencial a la población civil y a los militares.
El Ejército ucraniano ataca de vez en cuando instalaciones civiles como hospitales en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
hnb