• Tanques militares rusos durante una maniobra militar.
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2015 17:19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha subrayado este sábado que el Ejército ruso ha incorporado 2 250 nuevas unidades de armamento moderno en lo que va de año.

Las unidades "incluyen cazas Su-35, Su-35S, helicópteros Mi-8MTV51, radares, nuevos vehículos de combate para paracaidistas, vehículos de combate de infantería, automóviles y aviones no tripulados", ha detallado Putin durante en una reunión de la Comisión para la industria de Defensa, informa la agencia RIA Novosti.

Las unidades "incluyen cazas Su-35, Su-35S, helicópteros Mi-8MTV51, radares, nuevos vehículos de combate para paracaidistas, vehículos de combate de infantería, automóviles y aviones no tripulados", detalla el presidente ruso, Vladimir Putin.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

 

Putin añade que las Fuerzas Armadas de Rusia ya han materializado el 52 % de su plan de suministro de armas.

Además adelanta que en los ejercicios militares Centro 2015, que se desarrollan principalmente en el distrito militar central del país, se presentan los últimos logros militares de Rusia.

Durante la jornada de este sábado, un grupo de buques de guerra rusos ha ensayado un ataque con misiles en el mar Caspio, en el marco de las maniobras Centro 2015, que se consideran los mayores ejercicios militares anuales del país.

Las unidades de las Fuerzas Armadas de Kazajistán, Estado miembro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) —una alianza liderada por Rusia que pretende ser un contrapeso de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— también forman parte de las maniobras.

Rusia ha aumentado en los últimos meses sus ejercicios militares, que van desde el Ártico hasta el Lejano Oriente, como revisión de su  potencial militar, mientras sus relaciones con el Occidente descienden al mínimo de pos Guerra Fría debido a sus diferencias por la crisis en Ucrania.

rba/nii/