• El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, durante una reunión laboral.
Publicada: sábado, 7 de septiembre de 2024 17:57

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, predice que EE.UU. colapsará en una “inminente nueva guerra civil”.

El colapso de Estados Unidos en el contexto de una nueva guerra civil es inminente, y no es casualidad que Hollywood esté haciendo películas sobre esto”, ha aseverado Medvédev en un mensaje polémico divulgado este sábado en Telegram.

El alto político ruso ha recordado que durante el siglo XX hubo sanciones contra la antigua Unión Soviética que condujeron en el siglo XXI a una escala sin precedentes.

La estipulación de Medvédev sale en el marco de una serie de ataques verbales que existe entre Washington y Moscú como parte de la escalada de tensión y la guerra de propaganda en curso entre los dos poderes.

De hecho, el exmandatario ruso ha comentado así sobre el clima político actual de Estados Unidos y la carrera presidencial de 2024, en la que el expresidente Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, se enfrentará a la vicepresidenta Kamala Harris, quien ganó la nominación presidencial demócrata después de que Biden abandonara la carrera el 21 de julio.

 

En respuesta a las declaraciones de Trump, según las cuales las sanciones impuestas a Rusia en relación con la guerra en Ucrania socavan el dominio del dólar, el expresidente ruso ha recalcado que quien gane las elecciones presidenciales estadounidenses mantendrá las sanciones contra Rusia.

“¿Los eliminará si es elegido? Por supuesto que no”, ha puntualizado Medvédev, para luego agregar que el daño de las sanciones estadounidenses no es lo suficientemente fuerte “para organizar una revolución en Estados Unidos e ir en contra de la línea antirrusa del infame Estado profundo, que es mucho más poderoso que Trump”.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso también ha puesto de manifiesto que “hay aún menos sorpresas” que esperar de la candidata demócrata Kamala Harris. “Ella no tiene experiencia y, como dicen sus oponentes, simplemente es estúpida”, ha apostillado.

Desde que comenzó la operación militar especial de Rusia contra Ucrania en febrero de 2022, los países occidentales han impuesto sanciones a Moscú, con varios miles de sanciones a individuos, empresas e instituciones gubernamentales rusas.

Estados Unidos ha ampliado gradualmente las sanciones que impuso cuando el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva en diciembre, que le permite sancionar directamente a los bancos extranjeros que faciliten transacciones importantes para Rusia.

Washington amenazó con bloquear de su sistema financiero a los bancos que realicen negocios con empresas que apoyan a la industria de defensa de Rusia.

msm/hnb