• Portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, ofrece una rueda de prensa
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2015 9:47

El Gobierno de Moscú condenó enérgicamente la ofensiva terrorista perpetrada contra la embajada de Rusia en la ciudad de Damasco, la capital de Siria.

Condenamos fuertemente los autores, organizadores e instigadores que llevaron a cabo el ataque contra la embajada de Rusia en Sira”, recalcó la Cancillería rusa.

“Condenamos fuertemente los autores, organizadores e instigadores que llevaron a cabo el ataque contra la embajada de Rusia en Sira”, recalcó el martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich.

Al tachar el ataque a la sede diplomática del país euroasiático de un “acto de terror”, Lukashevich instó a la comunidad internacional que evalúe adecuadamente este atentado terrorista acaecido el martes.

Atacan con morteros la embajada de Rusia en Damasco.

 

El titular ruso, además pidió el cese inmediato de semejantes actos terroristas que los grupos extremistas emprenden frecuentemente en el territorio del país árabe, epicentro de una situación caótica desde hace cuatro años.

El Gobierno de Moscú, precisó el funcionario ruso, reafirma su solidaridad con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en sus esfuerzos para combatir contra los integrantes de diferentes grupos terroristas que operan en el territorio sirio.  

El ataque terrorista, cuya autoría no ha sido reivindicada hasta el momento por ningún individuo u organización, provocó la ira nacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) repudió en la misma jornada (martes) la ofensiva y pidió a las autoridades de Damasco que pongan en marcha una investigación al respecto y lleven a los autores ante la justicia.

"Los miembros del Consejo (de Seguridad de las Naciones Unidas) apuntaron a la necesidad de que sean juzgados los responsables de este crimen", informó la embajadora y representante permanente de Lituania ante la ONU, Raimonda Murmokaite.

En este mismo contexto, la ONU llamó a que se respeten los principios básicos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 que constatan la inviolabilidad de las representaciones extranjeras y la obligación del Estado receptor.

Damasco desde un principio acusa a algunos países como Arabia Saudí, Turquía, EE.UU. y Francia de apoyar a los grupos armados y terroristas que actúan contra el Gobierno sirio, y han provocado una verdadera catástrofe humana en el país árabe.

mno/ktg/nal