• Defensa antiaérea siria repele ataque con misiles israelíes contra Damasco, 24 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 20 de abril de 2020 22:07
Actualizada: lunes, 20 de abril de 2020 23:49

La defensa aérea del Ejército sirio ha repelido una agresión israelí en el cielo de la ciudad central de Palmira y ha arrojado una serie de objetivos hostiles.

Las baterías de defensa antiaérea lograron derribar a un número de los misiles hostiles antes de alcanzar sus blancos”, ha informado este martes la agencia estatal siria de noticias SANA citando a su corresponsal en el campo.

Además, ha agregado que alrededor de las once de la noche de este lunes, los aviones del régimen israelí atacaron uno de los puntos militares en el área de Palmira (Tadmor, en árabe), en la provincia siria de Homs.

Una fuente militar ha informado a la agencia rusa de noticias RT de que un avión desconocido atacó puntos del Ejército sirio en Al-Sukhnah, Al-Amiriyah y Al-Talaleh, todos en el desierto de Palmira.

No obstante, el portavoz de las fuerzas de guerra del régimen israelí se ha rehusado explicar al respecto a la agencia francesa de noticias AFP.

 

Este es el segundo ataque en menos de un mes por parte del régimen de Tel Aviv, que en los últimos años ha lanzado cientos de ataques contra objetivos militares o en muchos casos civiles en el país levantino. 

Las unidades de defensa aérea de Siria han neutralizado, no obstante, la mayor parte de las agresiones israelíes. Por ejemplo, el pasado 31 de marzo, las fuerzas sirias respondieron a una agresión similar israelí sobre la provincia central de Homs y derribaron los misiles israelíes.

El Gobierno de Damasco ha condenado en reiteradas ocasiones que Israel ataque posiciones civiles y del Ejército sirio en un intento por proteger a los terroristas, en momentos en los que las fuerzas sirias han liberado la mayor parte del territorio del país árabe de la presencia de las bandas ultraviolentas.

Por otra parte, el régimen israelí ha violado muchas veces el espacio aéreo de El Líbano para bombardear Siria, un hecho rechazado y condenado tanto por el Gobierno de Beirut como por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

bhr/lvs/hnb