Los medios locales, citano a responsables regionales, han confirmado este domingo que Al-Wafed Abu Trabeh, un miembro del grupo terrorista Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda, ha admitido su responsabilidad en los mencionados incidentes, ocurridos el primero en el camino de Daher al-Yabal y el otro, cerca del Hospital Nacional en la ciudad de Al-Suwayda.
El Comité de Seguridad de la gobernación local ha apostillado que el referido terrorista confesó haber participado en los ataques contra la sede de la Policía Militar y Seguridad Criminal, y los actos de sabotaje y saqueo de las propiedades privadas en dicha localidad.
Una máxima autoridad de la comunidad de drusos de la región, Hekmat al-Heyri, ha evaluado las confesiones de Al-Wafed como una evidencia de la intención del terrorismo takfirí para crear caos y sembrar sedición entre los hijos de Al-Suwayda.
Desde el comienzo de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha librado una incesante lucha contra varios grupos armados, que respaldados desde el extranjero, buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia en Siria ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.
msm/ktg/mrk