• Una imagen de una carretera en California, EE.UU., donde el clima severo de ha provocado numerosos cortes de energía.
Publicada: domingo, 26 de febrero de 2023 17:04

La tormenta de nieve, que puede fortalecerse aún más, ha dejado sin luz a más de 126 000 personas en California, en el oeste de Estados Unidos.

Desde el sábado, más de 30 millones de estadounidenses están bajo una histórica advertencia de tormenta de nieve, debido a fuertes nevadas y lluvia que azotan a algunas partes normalmente cálidas del sur de California, incluida la región de Los Ángeles.

La caída de 30 cm de nieve, combinada con vientos de casi 130 kilómetros por hora, ha creado muchos problemas para el pueblo. El mal tiempo ha provocado accidentes, la caída de muchos árboles y el cierre de algunas carreteras, además de afectar a muchos negocios.

Además, unos 27 millones de residentes viven bajo amenaza de inundaciones. En el condonado de Los Ángeles, el más poblado de California, rescataron el sábado a cuatro personas atrapadas en inundaciones, dos de ellas tuvieron que ser llevadas a un hospital por hipotermia.

El clima severo, iniciado desde el jueves en todo el estado, ha provocado numerosos cortes de energía. Según la página especializada PowerOutage.US, unos 118 066 clientes quedaron el sábado sin electricidad en California y el condado más afectado era el de Los Ángeles, con casi 27 000.

Este domingo, la tormenta comenzará a desplazarse a través del estado de Arizona, acompañada de una nueva lluvia y nieve al norte de California. Las autoridades han llamado a los residentes a que tomen medidas para protegerse.

Tormentas similares azotaron a los californianos a principios de invierno (boreal), causando 20 muertos y grandes daños materiales.

msm/jay/mkh