En cuanto al copiloto, el presidente ha anunciado su rescate y que se encuentra ya en la base rusa de Hmeimim, en Siria, recoge el portal ruso RuPosters. El militar recibirá una condecoración estatal, igual que todos los demás participantes en la operación, incluyendo a los de la operación de rescate.
El decreto para que así sea ya ha sido firmado por el presidente Putin, informa Interfax. Tanto el copiloto como el infante de marina fallecido durante la operación de rescate han sido condecorados con la Orden del Valor.
El martes, cazas F-16 Fighting Falcon turcos derribaron un Sujoi Su-24 ruso que, según Ankara, se había adentrado en el espacio aéreo de Turquía, versión de los hechos rechazada por Rusia.
Los dos tripulantes se eyectaron de la aeronave rusa y trataron de salvar sus vidas mientras recibían fuego de ametralladoras de grupos armados desde suelo sirio. Uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro fue rescatado por una operación de rescate conjunta del Ejército sirio y soldados rusos que duró cerca de 12 horas.
En el incidente, dos militares rusos perdieron la vida: uno de los pilotos del Sujoi Su-24 y un soldado ruso que participaba en las labores de rescate de los pilotos del caza derribado.
tmv/mla/mrk