La ministra de Exteriores venezolana, que hizo estas afirmaciones tras un encuentro en Caracas (capital) con su par palestino, Riad al-Maliki, manifestó la solidaridad de la nación venezolana con la causa palestina.
Resaltó también la lucha de los palestinos contra la ocupación ilegal de Israel, cuyas políticas sionistas y expansionistas, dijo, obligan al exilio forzado de unos dos millones de palestinos.
La solidaridad y el apoyo que recibimos por parte de Venezuela es muy importante", aseguró el canciller palestino, Riad al-Maliki.
"No sentimos muy cercanos a Venezuela y nos identificamos", escribió Rodríguez un tuit dirigido a Al-Maliki, cuyo país en la actualidad solo abarca la Franja de Gaza y Cisjordania, señaló.
El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina arribó el miércoles a Venezuela para profundizar las relaciones entre ambas naciones.
Tras su llegada señaló que, en nombre del jefe de Estado de Palestina, Mahmud Abás, le entregará personalmente una carta al presidente, Nicolás Maduro, en la que se manifiesta “la gratitud del Estado de Palestina con el Presidente y su población por la actuación tomada por Venezuela en el apoyo de la causa palestina en asuntos internacionales”.
El canciller palestino hizo hincapié en el sentimiento de cercanía hacia el país bolivariano y aseguró que Palestina se identifica con Venezuela en las luchas y temas que abogan por la defensa de sus pueblos. "La solidaridad y el apoyo que recibimos por parte de Venezuela es muy importante", aseguró a los periodistas.
Igualmente, el representante palestino, en nombre del pueblo palestino, manifestó su agradecimiento al trabajo realizado por Venezuela cuando este país suramericano desempeñó el papel de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Rodríguez indicó que buscará, junto al jefe de Estado Maduro impulsar el trabajo conjunto de ambas naciones por el bienestar de los pueblos en la próxima reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), en Ginebra (Suiza) y ante el nuevo gobierno de Estados Unidos que dirige Donald Trump.
lvs/ncl/fdd/rba