“La campaña (de Estados Unidos) contra Venezuela yo la califico de estúpida, es una campaña que pretende argumentar una intervención estúpida a la nación”, ha declarado este martes Maduro, en un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), celebrado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).
El jefe de Estado ha dicho que algunos países, sobre todo EE.UU., se esfuerzan por exagerar la situación en Venezuela, alegando que hay un masivo flujo de migrantes venezolanos, mientras ha invitado a sus connacionales a sumarse al Plan “Vuelta a la Patria” para regresar y trabajar y estudiar en su propio país.
En su alocución, Maduro ha expresado su profundo reconocimiento al pueblo y al expresidente de Chile Salvador Allende (1970-1973) y ha afirmado que Venezuela es ahora blanco del mismo imperialismo de EE.UU. que respaldó un golpe de Estado hace 45 años en el país austral.
La campaña (de Estados Unidos) contra Venezuela yo la califico de estúpida, es una campaña que pretende argumentar una intervención estúpida a la nación”, ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En este contexto, al recordar el intento golpista contra el expresidente venezolano, el fallecido comandante Hugo Chávez Frías, Maduro ha enfatizado que los imperialistas “no pudieron imponer un Pinochet (ex dictador chileno) en Venezuela”.
En esta misma línea, el mandatario se ha referido al reciente “fallido atentado” en su contra y ha convocado a los venezolanos a lanzar una “batalla”, si es agredido nuevamente. “Si se atrevieran, nuevamente les pasaríamos por encima con la fuerza de la unión cívico-militar y la conciencia del pueblo bolivariano”, ha recalcado.
El 4 de agosto, drones cargados de material explosivo estallaron en la avenida Bolívar de Caracas, donde el dignatario venezolano estaba dando un discurso ante los militares con motivo del 81.º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Maduro salió ileso del intento de magnicidio.
De inmediato, la Administración venezolana acusó al entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos, de formar parte de un complot del “eje Miami-Bogotá-Caracas” para atentar contra la vida de Maduro.
fgh/ncl/lvs/hnb