Otro avión estadounidense llegó en la mañana del viernes 25 de abril a Venezuela con 199 migrantes deportados de los Estados Unidos.
A una de ellas, Yorelis Bernal, la obligaron a viajar sin su hija de dos años, Maykerlis, que quedó sola en Estados Unidos. Así lo denunciaron en HispantV la tía y la abuela de la niña, desde la ciudad de Barinas, en el occidente venezolano.
María Fernández
La tía de Maykerlis y hermana de Maiker Espinoza denunció el despojo de la niña de dos años que no regresó con su madre. Para el gobierno venezolano no se trata de otra cosa que un secuestro, asimilable a la trata de personas.
“Causa indignación, mucha rabia. Es criminal lo que hacen, pero no nos debe extrañar nada del gobierno de los Estados Unidos”, aseveró el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello.
Otro caso escandaloso es el del padre de Maykerlis, Maiker Espinoza, quien fue enviado a la cárcel de máxima seguridad CECOT en El Salvador. Este es Maiker. En este video difundido en redes sociales por Bukele, se lo ve y se lo escucha pidiendo a sus carceleros.
La madre de Maiker Espinoza, María Escalona también le pidió al presidente estadounidense Donald Trump por Maykerlis, la niña venezolana que quedó sola en Estados Unidos, “que por favor que tenga compasión, es una bebé, es una niña”.
El gobierno de Venezuela y los familiares de los secuestrados en El Salvador reclaman la inmediata libertad de los migrantes. Ahora, a las fotos que le ponen rostro a la denuncia, se suma de la Maykerlis, de dos años.
Marcos Salgado, Caracas.
day/