"Hay muertos y muchos heridos", ha indicado a la AFP una portavoz de los servicios de seguridad, Nina Odermalm Schei. Otras fuentes suecas hablan de tres muertos.
El incidente se produjo poco antes de las 13H00 GMT de este viernes cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital sueca y una de las principales arterias de la ciudad. El vehículo tras arrollar a peatones chocó contra una tienda.
Suecia fue atacada, todo indica que es un acto de terrorismo", ha declarado el primer ministro sueco, Stefan Lövfen.
"Suecia fue atacada, todo indica que es un acto de terrorismo", ha dicho el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien ha anunciado del arresto de un sospechoso.
Una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman, ha informado a los medios que el agresor había robado el camión de esta compañía aprovechando "una entrega en un restaurante".
Algunos medios locales, como la emisora SVT, han informado que testigos aseguran haber escuchado disparon en el lugar. Sin embargo, fuentes gubernamentales no han confirmado hasta el momento los disparos.
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha condenado la tragedia en Estocolmo y asegura que "un ataque contra un Estado miembro es un ataque contra todos nosotros".
"Una de las ciudades europeas más vibrantes y coloridas parece que ha sido golpeada" por aquellos que buscan dañar "nuestra propia forma de vida", ha indicado Juncker en un comunicado.
ftm/ncl/tmv/hnb
