“El lanzamiento de prueba del misil balístico Agni-II fue efectuado con éxito por el Comando de las Fuerzas Estratégicas desde la isla Abdul Kalam, cerca de Balasore, en el estado de Odisha (sudeste)”, según confirma una fuente de la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés) de La India.
Según las fuentes locales, el misil tierra tierra Agni-II, de dos etapas y de fabricación local, se lanzó desde una plataforma móvil.
Con una longitud de 20 metros y 17 toneladas de peso, este misil balístico está equipado con un sistema de navegación especial que le facilita alcanzar los blancos con un alto grado de precisión.
El Ejército indio hace solo un mes realizó una prueba del poderoso y moderno misil balístico intercontinental (ICBM) Agni-V, que amenaza potencialmente cualquier punto en Asia y Europa, incluidos, Paquistán y China.
El lanzamiento de prueba del misil balístico Agni-II fue efectuado con éxito por el Comando de las Fuerzas Estratégicas desde la isla Abdul Kalam, cerca de Balasore, en el estado de Odisha (sudeste)”, según confirma una fuente de la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa de La India.
India conducts user trial of its 2,000-km range Agni-II missile.https://t.co/XSXZjJZcth
— Swarajya (@SwarajyaMag) February 20, 2018
Las Fuerzas Armadas indias guardan actualmente en sus arsenales cuatro versiones del misil Agni: el Agni I, con un alcance de 700 kilómetros; el Agni II, con un alcance de 2000 kilómetros; y el Agni III y el Agni IV, capaces de destruir objetivos a una distancia de entre 2500 y 3500 kilómetros.
El Agni V entrará en servicio en el Ejército indio una vez que concluyan los ensayos, y de este modo La India se unirá al club de los países que cuentan con misiles balísticos intercontinentales, junto a Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido.
myd/hnb/nii/
