Los francotiradores yemeníes, en venganza a un reciente ataque saudí contra el vecino territorio de Yemen que dejó decenas de muertos y heridos entre civiles, han matado a 4 soldados saudíes en las regiones saudíes de Najran y Jizan (suroeste).
Esa misma jornada, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá dispararon varios misiles, tipo Zelzal-2, hacia una congregación de mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Al-Yawf, en el norte de Yemen.
El ataque con misiles de las fuerzas yemeníes mató e hirió a un gran número de mercenarios saudíes. Un francotirador yemení también eliminó a cinco mercenarios saudíes en la provincia de Marib, centro de Yemen.
El ataque fue en represalia de un bombardeo saudí lanzado la madrugada del domingo contra Marib que dejó un civil muerto.
La llamada coalición árabe, dirigida por el régimen de Arabia Saudí, intensificó el domingo sus asaltos contra el empobrecido pueblo yemení. También lanzó ataques contra una zona residencial en la provincia occidental de Al-Hudayda, en Yemen, causando la muerte de 20 personas.
El martes pasado, los ataques aéreos saudíes dejaron más de 120 víctimas entre muertos y heridos en un mercado en la provincia suroccidental de Taiz.
Según un reciente informe del Centro Legal para Derechos y Desarrollo de Yemen, la agresión de Riad y sus aliados, iniciada el pasado 26 de marzo de 2015, ha dejado 35.415 víctimas civiles: 13.603 muertos y 21.812 heridos.
mnz/rha/myd/hnb