“Los agresores ocupantes se negaron a salir de Yemen con dignidad, y su arrogancia y coerción los obligará a salir de Yemen con humillación”, ha afirmado este sábado el ministro de Defensa del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Muhamad Naser al-Atefi, según informa la cadena yemení Al-Masirah.
El también miembro del movimiento popular Ansarolá ha felicitado a las valientes fuerzas del Ejército y los comités populares de Yemen por la recientes liberaciones de diferentes zonas de Yemen en la provincia de Al-Bayda (suroeste) y la expulsión de los takfiríes de esta región.
Tras enfatizar que más victoria está por venir, Al-Atefi ha dicho que el pueblo yemení debe estar preparado para una lucha integral por la liberación de Yemen. “Estamos listos para ayudar a liberar el territorio yemení de los agresores y ocupantes”, ha agregado.
El jueves pasado, el Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, anunció grandes avances ante el frente enemigo en Al-Bayda y la liberación total de la provincia de manos de mercenarios y terroristas, en el marco de una operación llamada ‘Fayr al-Hurriya’ (amanecer de la libertad, en español).
Esta operación forma parte de una serie de ataques de represalia que protagonizan los combatientes yemeníes contra los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados, en respuesta a una agresión sangrienta de más de seis años lanzada contra el país más pobre del mundo árabe, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.
A pesar de que la agresión y el bloqueo impuestos por el reino árabe y sus aliados han convertido a Yemen en un “infierno”, según las Naciones Unidas, las fuerzas yemeníes han podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya son capaces de disuadir la agresión saudí y realizar ataques de represalia en el interior del reino árabe.
nkh/fmk/hnb