En un discurso ofrecido este jueves, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi se ha referido a los 100 000 niños en la Franja de Gaza que corren el riesgo de morir de hambre, incluyendo 40 000 bebés, y ha subrayado que los menores, en su terrible sufrimiento, revelan la magnitud de la gran traición a nivel islámico y global.
Ha señalado que la tragedia de la opresión al pueblo palestino incluye hambruna, ataques, desplazamiento forzado y confinamiento en zonas estrechas y superpobladas.
En alusión a la matanza del pueblo en los puntos de distribución de ayuda, Al-Houthi ha indicado que el enemigo israelí, mediante sus trampas mortales de ingeniería del hambre y sus brutales métodos hostiles, los ataca y los mata continuamente.
Israel ataca de nuevo a gazatíes que buscaban ayuda; hay 51 muertos | HISPANTV
Las escenas de niños esqueléticos son extremadamente horribles y vergonzosas para la sociedad humana en esta época, así como son vergonzosas para la sociedad occidental, que se presenta como adalid de la humanidad, y la sociedad humana bajo la bandera de la civilización y los valores liberales, ha denunciado.
Ha destacado que el lanzamiento de ayuda desde el aire es una nueva treta del enemigo israelí y no ha aportado ninguna solución al sufrimiento del pueblo palestino.
Según Al-Houthi, a pesar de que es muy posible traer alimentos y ayuda humanitaria por tierra y distribuirla en la Franja de Gaza, mediante los trabajadores de la ONU, el enemigo israelí impide cualquier proceso organizado de distribución de ayuda que pueda llegar al enclave.
Reconocimiento del ‘Estado de Palestina’ carece de los componentes reales
En cuanto al reconocimiento de un Estado de Palestina, tal como lo presenta Occidente, Al-Houthi ha advertido de se trata simplemente de una entidad en una parte muy pequeña del territorio palestino y carece de los componentes reales de un Estado.
Al respecto, ha señalado que las declaraciones del Reino Unido y Francia sobre el reconocimiento del ‘Estado de Palestina’ se deben a la actual situación en la Franja de Gaza, que para ellos, constituye un escándalo vergonzoso.
15 países declaran su intención de reconocer Estado palestino | HISPANTV
“La magnitud de los crímenes judíos-sionistas en Palestina es muy vergonzosa para Occidente, porque Occidente siempre ha recurrido a naciones engañosas”, ha agregado.
Estados Unidos es un brazo del sionismo
El titular yemení ha denunciado también que los estadounidenses brindan un apoyo ilimitado al enemigo israelí y están orgullosos de ello, y esto no es ningún secreto para nadie.
“Estados Unidos tiene una posición clara sobre la confiscación completa de los derechos palestinos, y Trump es el que regaló los altos del Golán sirios al enemigo, como si fuera la herencia de su padre”, ha criticado.
Ha afirmado que Estados Unidos es un brazo del sionismo, al igual que los israelíes y los británicos, y lo ha demostrado muy clara y explícitamente con sus acciones y comportamiento.
En otra parte de sus declaraciones, ha agregado que confiar en las posiciones europeas es confiar en un espejismo.
Existe una preparación militar significativa en Yemen
El líder de Ansarolá ha destacado la alta preparación militar y la amplia participación popular que existe en Yemen en defensa a su soberanía nacional.
Ha recalcado que la movilización militar y la alta preparación son de suma importancia para hacer frente a todas las conspiraciones enemigas contra el país árabe y en sus esfuerzos por desestabilizarlo.
Asimismo, ha reiterado el apoyo del pueblo yemení a la cuestión palestina, precisando que la manifestación popular del pasado viernes fue una manifestación grande, honorable y sin precedentes en todo el sentido de la palabra.
msm/ctl/tmv