El exmiembro del Parlamento de Sudáfrica, Zwelivelile “Mandla” Mandela,En una entrevista con la cadena yemení Al-Masirah, subrayó que el régimen sionista y sus esfuerzos por expandirse aún más en la región con el fin de lograr el “Gran Israel” deben ser detenidos.
En este sentido, agregó que el régimen israelí es “una extensión de la política exterior estadounidense en la región”.
Entretanto, recordó que esta entidad sionista es un régimen tiránico que comete limpieza étnica, crímenes de guerra, genocidio y crímenes contra la humanidad.
Destacando que Sudáfrica tomó medidas para garantizar la rendición de cuentas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su gabinete criminal añadió que logró arrastrar sionistas ante la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia.
“Con el apoyo de Argelia, pudimos revocar el estatus de observador otorgado al régimen sionista, y fueron expulsados de la Unión Africana”, subrayó.
Asimismo, señaló que como africanos, están “orgullosos de ser el bloque más grande de la Asamblea General de las Naciones Unidas que apoya la causa palestina”.
“La actual generación de sudafricanos continúa el camino de Nelson Mandela y estamos comprometidos a liberar Palestina durante nuestra vida”, afirmó Mandela.
En otra parte de sus declaraciones, hizo un llamamiento a más países para que se sumen y apoyen los esfuerzos de la resistencia palestina y del eje de la Resistencia y recalcó que Yemen inspiró a la comunidad internacional al defender y luchar por los palestinos.
Asimismo, enfatizó que sentían inspirados por el firme apoyo del pueblo y los dirigentes yemeníes y del líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, que está haciendo todo lo posible para apoyar a los palestinos hasta que termine el genocidio.
“Le decimos al pueblo palestino: el pueblo de Yemen está con ustedes. No están solos; todas las personas libres del mundo los apoyan”, agregó.
Los comentarios de Mandla Mandela se produjeron mientras el Ministerio de Salud de Gaza ha anunciado este domingo que, en las últimas 24 horas, unas 44 personas han muerto y otras 145 han resultado heridas por los ataques brutales del régimen israelí en el enclave palestino.
Ha subrayado que varias víctimas todavía se encuentran bajo los escombros y en las carreteras, a donde el personal de socorro y de defensa civil no puede llegar.
Al menos 51 201 palestinos han sido asesinados y otros 116 869 han resultado heridas en Gaza en la brutal ofensiva israelí desde octubre de 2023.
ayk/hnb