Juan Alberto Sánchez Marín, analista internacional, realizó tales declaraciones este martes a propósito de la continuidad de las operaciones militares yemeníes contra el régimen israelí, en solidaridad con la Franja de Gaza.
El también director de DXmedios.com señaló que Yemen es un ejemplo de compañerismo entre países y “está demostrando qué es la solidaridad y hasta dónde puede llegar esta solidaridad”.
La estrategia de Yemen no es permanecer esperando las bombas del agresor, sino todo lo opuesto, afirmó Sánchez Marín, y aseguró que esta decisión y esta actitud de Yemen, de resistencia y de capacidades no es nueva, y lo está demostrando a lo largo de este último año, con sus acciones en solidaridad con Gaza.
Esa apuesta de fraternidad yemení seguramente se va a mantener, y es un ejemplo para toda la región, es un modelo de resistencia internacional.
Yemen prosigue sus operaciones militares contra los territorios ocupados, en solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza. Para disuadir al país árabe, en los últimos días Israel y sus aliados estadounidenses y británicos han intensificado sus agresiones contra el pueblo yemení. Sin embargo, Saná ha asegurado en varias ocasiones que no detendrá sus ataques hasta que cesen las agresiones contra el pueblo palestino en Gaza.
Fuente: HispanTV Noticias
gec/tmv