Según el Ministerio de Salud palestino, solo en las últimas 24 horas, 38 personas han sido martirizadas por las fuerzas de la ocupación israelíes, incluyendo cinco periodistas más.
Al respecto, en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional José Luis Fernández ha evaluado la compleja situación que atraviesan los periodistas palestinos al cumplir su labor de informar in situ los crímenes de Israel en el enclave costero palestino.
“En la actual campaña contra los periodistas en la Franja de Gaza este es el mayor ataque al periodismo en el pasado siglo. No hay en nuestra época contemporánea un ejemplo tal de asesinato masivo de periodistas”, ha señalado Fernández.
El experto ha denunciado el silencio de la mayoría de los países occidentales, ya que cuando un periodista es encarcelado en algún país cuyo gobierno no les gusta, levantan el grito en el cielo, sin embargo, en Gaza que han asesinado a sangre fría a más de 200 entre hombres y mujeres mientras realizaban su trabajo no han hecho nada.
“Esto pasará a la historia como el mayor genocidio de comunicadores, de periodistas que ha asistido el mundo”, ha dicho.
El objetivo de esta matanza subyace en que el régimen de Israel está siendo denunciado en el mundo por los crímenes que comete y “estos periodistas reflejan hechos como ataques a hospitales donde matan a los enfermos y heridos”, ha indicado.
Los periodistas en el enclave palestino enfrentan riesgos particularmente altos mientras cubren el conflicto en medio de ataques terrestres y aéreos israelíes, comunicaciones interrumpidas, escasez de suministros y cortes de energía.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/hnb