“El control fronterizo evitará la entrada de productos de contrabando, drogas y otros materiales a nuestro país”, subrayó este viernes el contralmirante Habibolá Sayari, comandante adjunto del Ejército de Irán para Asuntos de Coordinación.
Asimismo, afirmó que Irán debe ejercer un control riguroso sobre sus fronteras para garantizar la seguridad interna y social, además de prevenir cualquier incidente indeseado, especialmente considerando la vasta extensión terrestre del país.
“Está previsto construir muros inteligentes que puedan ser controlados y monitoreados de diversas formas. Estos muros contribuirán a bloquear eficazmente las fronteras en las zonas geográficamente viables, con el objetivo de mantener la seguridad de nuestro país y preservar su integridad territorial”, destacó.
El pasado 26 de octubre, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) puso en marcha un operativo antiterrorista denominado ‘Mártires de la Seguridad’ en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán. Este operativo tiene como objetivo llevar a cabo ejercicios para enfrentar amenazas contra la seguridad nacional. Desde entonces, las fuerzas del CGRI han eliminado a 23 terroristas y detenido a otros 46.
En los últimos años, el grupo terrorista Yeish al-Adl se ha atribuido varias acciones violentas en el sur de Irán, particularmente en la provincia de Sistán y Baluchistán, intensificando la inestabilidad en la región.
msr/rba