• Helicópteros de la compañía francesa Airbus Helicopters.
Publicada: martes, 9 de agosto de 2016 16:27
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2017 12:16

El Gobierno de Kuwait ha comprado este martes 30 helicópteros franceses tipo Caracal, valorados en más de 1000 millones de euros.

“Es una muy buena noticia y el resultado de un trabajo en equipo que ha asociado, a lo largo de la negociación, a industriales, diplomáticos y militares”, ha comunicado el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

En declaraciones formuladas después de la firma del contrato en la capital kuwaití, el titular francés ha afirmado que la compra de esas 30 naves de Airbus Helicopters forma parte de los acuerdos comerciales firmados entre los dos países en octubre del 2015 por un monto total de 2500 millones de euros.

Es una muy buena noticia y el resultado de un trabajo en equipo que ha asociado, a lo largo de la negociación, a industriales, diplomáticos y militares”, comunica el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Fuentes de la comitiva francesa han revelado que el acuerdo también incluye la formación de la tripulación, mecánicos y el mantenimiento en términos operativos durante al menos dos años.

 

Tras especificar que a petición de Kuwait, 24 aparatos se destinan al Ejército y los otros seis serán utilizados por la Guardia Nacional del país árabe, han indicado que la entrega de los helicópteros se efectuará en un plazo de cuatro años.

Según han explicado fuentes militares kuwaitíes, los helicópteros ayudarán al Ejército del país árabe en misiones de rescate de pilotos eventualmente abatidos, de transporte y de apoyo en tierra firme.

Las tres cartas de oferta y aceptación suscritas en 2015 entre el premier kuwaití, el sheij Yaber al-Mubarak al-Hamad Al Sabah, y su par francés, Manuel Valls, incluyen la compra de 120 helicópteros H225M Caracal, 120 blindados 4x4 Sherpa y la mejora de 8 patrulleras rápidas P37 junto a misiles con los que equiparlas tanto a ellas como a los helicópteros, con un valor de 2500 millones de euros.

Ese mismo año, Kuwait pidió a Italia facilitarle 28 aviones de combate Eurofighter Typhoon por una cantidad que se calcula entre los 7000 millones y los 8000 millones de euros, a fin de equipar a sus Fuerzas Armadas.

tas/anz/nal