En base a la información facilitada por fuentes judiciales, Pinto también debe pagar una multa de un millón de shekels (260.000 dólares).
A principios del mes en curso, Pinto se declaró, asimismo, culpable de sobornar a un oficial de policía, concretamente al general de brigada Efraín Bracha.
El rabino israelí fue acusado en septiembre de 2014 de dar 400.000 shekels (103.000 dólares) en sobornos a Bracha. Igualmente fue acusado de otro intento de soborno que involucra una suma similar.
La ejecución de la pena de prisión se retrasó durante 45 días para permitir que Pinto apele ante el tribunal supremo.
Durante los últimos años han aumentado los casos de corrupción entre los líderes políticos y religiosos israelíes. El ex primer ministro israelí Ehud Olmert (2006-2009) y el expresidente del régimen de Israel Moshe Katsav (2000-2007) destacan entre otras autoridades que han sido investigadas y acusadas de diversos casos de corrupción.

De igual modo, el pasado mes de enero la viceministra israelí del interior, Faina Kirschenbaum, renunció a su cargo tras la publicación de los resultados de unas investigaciones que confirmaban su implicación en varios casos de corrupción.
haj/anz/rba
