• El ministro israelí de asuntos exteriores, Yisrael Katz, habla en la 74.ª sesión de la AGNU, 26 de septiembre de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2019 9:17
Actualizada: sábado, 28 de septiembre de 2019 1:00

El régimen de ocupación de Israel de nuevo muestra su cara cruel al pedir al mundo que corte cualquier ayuda a la asediada Franja de Gaza.

En declaraciones en la 74.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), el actual ministro de asuntos exteriores del régimen de Tel Aviv, Yisrael Katz, pidió el jueves que más países se sumen a EE.UU. para reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel y que congelen toda la ayuda al enclave costero.

Katz —que asistió a la AGNU en lugar del primer ministro Benjamín Netanyahu—  también se refirió a los intentos de este régimen de normalizar las relaciones con los países ribereños del Golfo Pérsico. “Israel tiene una política clara” para promover los lazos y la normalización con los Estados de esta zona, dijo.

LEER MÁS: Palestina denuncia la normalización de relaciones árabe-israelíes

“No tenemos conflicto ninguno con ellos y tenemos intereses comunes en materia de seguridad para hacer frente a la amenaza iraní, así como para llevar a cabo diversas iniciativas de carácter civil”, agregó.

No tenemos conflicto ninguno con ellos (países del Golfo Pérsico) y tenemos intereses comunes en materia de seguridad para hacer frente a la amenaza iraní, así como para llevar a cabo diversas iniciativas de carácter civil”, subrayó el ministro de asuntos exteriores del régimen de Tel Aviv, Yisrael Katz.

 

Al mismo tiempo, alegó que el principal problema que amenaza la “estabilidad y la seguridad” en Oriente Medio es el país persa, “que busca destruir Israel”. Continuando con sus palabras sin fundamento, el ministro israelí instó a que las Naciones Unidas declaren al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán como ‘organizaciones terroristas’.

LEER MÁS: Rusia: Israel amenaza la estabilidad del Oriente Medio

También siguió los pasos de su antiguo aliado, Estados Unidos, y repitió las acusaciones falsas contra Teherán al decir que Irán fue el responsable de recientes ataques con drones contra las instalaciones de la estatal petrolera saudí Aramco, cuya autoría fue reivindicada por el Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá.

LEER MÁS: “Si Irán hubiera atacado a Aramco no quedaría nada para reparar”

Por otro lado, condenó las declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien el martes y ante la AGNU acusó a Israel de robar tierras palestinas y denunció sus crímenes en estos territorios.

ftn/ktg/nsr/hnb