• El humo se eleva tras un ataque con misiles de Hezbolá a la región de la Alta Galilea, en el norte de la Palestina ocupada, 4 de julio de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 9:42

La Resistencia libanesa ha atacado con misiles y cohetes contra blancos israelíes en respuesta a las atrocidades israelíes en zonas sureñas de El Líbano.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en su cuarta ola de ataques, ha apuntado con misiles a al-Jalil (Galilea) en el norte de las tierras ocupadas, según un comunicado emitido este sábado.  

Tras este ataque, las sirenas de misiles suenan en Safad ocupada y los asentamientos circundantes en el norte de Palestina ocupada.

Asimismo, Hezbolá ha bombardeado la base militar y el aeropuerto sionista de Ramat David con cohetes Fadi 3.

 

En las últimas horas, los combatientes de Hezbolá han llevado a cabo muchas operaciones contra los blancos israelíes en respuesta a los ataques de Israel contra las zonas residenciales en el sur de El Líbano.

La Resistencia libanesa ha disparado casi 100 cohetes, un misil balístico y los misiles de Fadi 3 contra blancos israelíes.

Los medios israelíes han informado de haber escuchado el sonido de varias explosiones en el centro de la Palestina ocupada. Además, las alarmas han sonado continuamente en más de 100 ciudades y pueblos israelíes en el norte de la Palestina ocupada.

msr/hnb