• Protestas en países islámicos contra blasfemia por Francia
Publicada: viernes, 30 de octubre de 2020 18:13
Actualizada: viernes, 30 de octubre de 2020 19:06

Decenas de miles de indignados salen a las calles en varios países de mayoría musulmana para protestar contra la blasfemia cometida por Francia contra el Islam.

Masivas movilizaciones anti-Francia han sido realizadas este viernes en diferentes países de mayoría musulmana, en las que han participado decenas de miles de personas para expresar su repudio e ira a las declaraciones islamófobas de autoridades galas, que han defendido la reciente publicación de insultantes caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), en la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

En El Líbano, miles de manifestantes se han congregado frente a la residencia del embajador francés en Beirut, la capital, para manifestar su rechazo hacia los insultos y la difusión blasfema contra el Islam en Francia.

Diferentes ciudades de Palestina, como Al-Quds (Jerusalén) y Jan Yunis, situada en el sur de la asediada Francia de Gaza, han sido también escenarios de multitudinarias marchas en rechazo a la profanación del Gobierno francés del Profeta del Islam. Los manifestantes han quemado banderas de Francia y fotos del presidente francés, Emmanuel Macron.

Tras la oración del viernes, más de 20 000 musulmanes han realizado protestas también en Daca, la capital de Bangladés. Los manifestantes portaban carteles en las que se leía: “Paren la difamación religiosa”, “la libertad de expresión no es libertad de abuso” y “Boicot contra productos franceses”.

 

En Paquistán también han celebrado masivas protestas contra las declaraciones islamófobas de autoridades galas, especialmente el mandatario Macron, quien se ha negado a rechazar la publicación de caricaturas del Profeta del Islam, considerando que esa difusión blasfema está acorde con la libertad de expresión.

Otros países, como Baréin, Kuwait, Catar, Turquía y Libia han sido también escenarios de movilizaciones similares para rechazar la profanación del Islam por autoridades francesas. Según han advertido destacados políticos y líderes religiosos la postura islamófoba de Francia solo incitará al odio y aumentará la división y el extremismo en el país europeo.

En medio de la ira del mundo musulmán por la blasfemia contra el Islam, el Parlamento Árabe (PA) ha resaltado la necesidad de que la comunidad internacional haga frente a tal postura islamófoba y ha pedido la criminalización de la profanación del Gran Profeta, que surge desde el Occidente.

mnz/lvs/mkh/mjs