En declaraciones concedidas al portal local Walla News y publicadas este sábado, un comandante de la brigada Benjamín del ejército israelí ha advertido de que lo que está ocurriendo en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) tendrá consecuencias para toda la región, por lo que este régimen está preocupado por una tercera Intifada (levantamiento) de los palestinos.
Israel está preparándose para una escalada de tensiones y la puesta en marcha de otra Intifada, ha dicho para luego agregar que hace un mes el ejército realizó un entrenamiento para este posible evento.
Israel revela un duro golpe contra sus fuerzas en Qalandia
El comandante israelí, por otra parte, ha revelado un enfrentamiento registrado hace unos meses entre las fuerzas de ocupación y los palestinos en el campo de refugiados de Qalandia, en el norte de Al-Quds, por lo que 12 soldados israelíes resultaron heridos y hospitalizados, no obstante, las autoridades del régimen de Tel Aviv no hicieron público la noticia.
Un grupo de 40 soldados israelíes asaltaron el campamento para arrestar a un joven palestino, pero se hizo más difícil identificarlo y arrestarlo debido a la falta de cooperación de la población, que arrojó piedras sobre las fuerzas, explicó el mando castrense israelí.
En las últimas semanas, los soldados del régimen israelí, así como los colonos extremistas, han aumentado significativamente su agresión contra los palestinos en Cisjordania y Al-Quds, en específico, en el barrio de Sheij Yarrah, causando decenas de muertos y heridos.
Por su parte, los grupos de la Resistencia palestina han advertido que cualquier agresión del régimen sionista no quedará sin respuesta. Han subrayado también que seguirán la lucha contra los criminales israelíes e incluso recurrirán a una nueva Intifada para liberar todo el territorio palestino de las garras de Israel.
ftn/hnb
