• El Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, en la cumbre extraordinaria de la OIC, sobre Gaza, en Riad, 11 de noviembre de 2023. (Foto: SPA)
Publicada: sábado, 11 de noviembre de 2023 14:51
Actualizada: sábado, 11 de noviembre de 2023 18:11

El emir de Catar enfatiza ante la OCI que no bastan declaraciones y condenas, es necesario tomar medidas para detener los crímenes de guerra de Israel en Gaza.

El sheij Tamim bin Hamad Al Thani en su discurso en la cumbre de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que se celebra este sábado en Riad (capital de Arabia Saudí) ha hecho hincapié en que la comunidad internacional ha fracasado en su responsabilidad legal y moral de prevenir los crímenes de guerra y los asesinatos que se ejecutan en nombre de la autodefensa.

“¿Durante cuánto tiempo debería Israel violar las leyes internacionales?”, ha preguntado el líder catarí a sus homólogos árabes y musulmanes, en la cita para evaluar la trágica situación que vive el pueblo de la Franja de Gaza, bombardeada y sitiada totalmente desde el 7 de octubre.

En seguida, ha pedido el envío de un equipo de investigación de las Naciones Unidas a Gaza para esclarecer lo que ocurre en el enclave costero palestino, incluidos los hospitales que son bombardeados y una nación que se ve obligada a exiliarse en pleno siglo XXI, ha dicho.

 

Al Thani ha lamentado que el bombardeo de hospitales y refugios por parte de Israel ya no impactan a los países, que pretenden ser los defensores de los derechos humanos y que, ante los ojos de Israel son “algo normal que se justifica con que hay túneles (de HAMAS) debajo” de estos centros médicos, o sugerir lanzar una bomba nuclear, como lo dijo recientemente un ministro israelí, ha dicho.

Los indiscriminados bombardeos israelíes a Gaza han matado a más de 11 078 palestinos, incluidos, 4506 niños y 3027 mujeres, desde el pasado 7 de octubre.

eaz/ncl/hnb