• El rey Abdulá II de Jordania.
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2024 9:47

El rey de Jordania, Abdulá II, ha afirmado que su país no permitirá que el futuro de la región de Asia Occidental quede como rehén del régimen extremista israelí.

Durante una reunión celebrada el martes con personalidades políticas y de los medios de comunicación en el Palacio al-Husseiniya en Amán, la capital, el monarca ha destacado los esfuerzos de Jordania para alcanzar una calma general en el escenario regional, marcado por la guerra genocida de la entidad sionista contra Gaza.

En tal sentido, ha subrayado los llamados a la comunidad internacional para que intensifique los esfuerzos para poner fin a los indiscriminados ataques del régimen de Tel Aviv contra Gaza, así como las medidas represivas del ejército de ocupación en la Cisjordania ocupada y Al-Quds, para que las tensiones no desemboquen en una guerra regional.

El rey Abdulá II también ha reiterado el rechazo absoluto de Jordania a los intentos de desplazar por la fuerza a los palestinos en Cisjordania y Gaza, y reafirma que su país no permitirá que ninguna escalada regional se produzca a expensas de su pueblo y su seguridad, según informa un comunicado de prensa emitido por la Corte Real Hachemita, citado por Press TV.

 

En fechas recientes, Jordania ha advertido que Israel está empujando a Asia Occidental al “abismo de una guerra regional”, y ha instado a la comunidad internacional a detener la beligerancia del premier israelí Benjamín Netanyahu.

“Israel está empujando a toda la zona al abismo de una guerra regional al continuar su agresión contra Gaza, violando el Derecho Internacional y atacando la soberanía de los Estados”, advirtió a inicios de agosto el canciller jordano, Ayman al-Safadi, tras mantener conversaciones con varios ministros de Asuntos Exteriores sobre las tensiones regionales.

wup/ncl/hnb