• El premier israelí, Benyamin Netanyahu.
Publicada: martes, 13 de octubre de 2015 14:09

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha convocado este martes a sus ministros a que concurran a una reunión de urgencia para analizar la actual escalada de violencia en los territorios ocupados palestinos.

Según medios israelíes, Netanyahu analizará con su consejo de ministros y mandos de organismos de seguridad, una serie de medidas adicionales para frenar los ataques de represalia de los palestinos, perpetrados en respuesta a las violaciones que cometen los colonos y soldados israelíes contra los civiles y lugares sagrados palestinos.

Entre las medidas que podría adoptar el gabinete ministerial del régimen israelí figura el cierre de los barrios palestinos de Al-Quds (Jerusalén), según la portavoz policial Luba Sarmi. También podría autorizar el porte de armas a los colonos israelíes.

Por su parte, el ejército israelí ha declarado la alerta militar y policial en los territorios ocupados palestinos tras la escalada de violencia registrada en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds.

Soldados israelíes desplegados en Cisjordania.

 

Las autoridades israelíes han adoptado esta medida preventiva después de que las facciones palestinas consideraran este martes como el ‘Día de la Ira’, a fin de repudiar los crímenes cometidos por las fuerzas israelíes en las ciudades de Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

La inestabilidad en Gaza, Cisjordania y los barrios del este de Al-Quds se extiende a las localidades árabes en los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí en 1948, que han expresado su disposición a comenzar una huelga general en el marco del citado ‘Día de la Ira’.

El parlamento israelí ha aprobado convocar a 1400 reservistas de la policía israelí para reprimir a los palestinos.

Previo a estos hechos, al menos dos israelíes murieron y 20 resultaron heridos en cuatro ataques perpetrados por separado en la ciudad de Al-Quds y la ciudad de Raanana (centro de los territorios ocupados palestinos).

Un palestino lanza piedras contra soldados israelíes en Cisjordania.

 

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.

Hasta el momento, al menos 29 palestinos han muerto y 1450 han resultado heridos desde la reciente escalada de violencia.

El lunes, Ismail Hanie, el subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió que la Tercera Intifada palestina continuará hasta que se materialice la liberación total de Al-Quds.

mkh/anz/hnb