El ejército de la ocupación ha informado este martes del comienzo de una operación terrestre concentrada contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
También, ha precisado que esta operación militar está acompañada de apoyo aéreo y de artillería de las fuerzas sionistas.
En este contexto, el canal libanés Al Mayadeen al desmentir todas estas alegaciones emitidas por los medios israelíes, ha destacado que “lo que los medios israelíes informan sobre el avance terrestre cerca de la frontera es mentira”.
La Unidad Rezvan de Hezbolá, mantiene intercambio de disparos, con el ejército Sionista invasor al Líbano. pic.twitter.com/nfjw2kT8Jh
— Aecio 🇻🇪 (@AecioEscalante) October 1, 2024
De otro lado, los medios israelíes han anunciado que nada más avanzar terrestre de las fuerzas israelíes hacia El Líbano, los soldados israelíes se vieron obligados a retirarse debido al fuego generalizado de la Resistencia.
Algunos soldados israelíes que lograron huir del campo de batalla destacaron que parece que estamos luchando contra fantasmas y que “sale fuego del suelo”.
Los medios árabes han informado que las fuerzas de la unidad de Rezvan, una de las ramas de Hezbolá, fueron la razón de la retirada de los israelíes.
msr/mkh