El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha afirmado este domingo que las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la guerra en Gaza constituyen un intento desesperado de exonerar al régimen israelí de los crímenes de genocidio y hambre.
Al respecto, el analista internacional Pablo Jofré Leal, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, ha señalado que “Benjamin Netanyahu permanentemente lo que trata de hacer es desviar la atención respecto a los objetivos centrales que él tiene en su campaña de genocidio, en este proceso de genocidio contra el pueblo palestino”.
“En alguna ocasión dice que es para terminar y eliminar a HAMAS, en otra ocasión dice que es para poder controlar la seguridad de esa frontera artificial que tiene entre el territorio palestino y los territorios ocupados. Siempre hay una excusa, siempre hay algún tipo de argumento”, ha indicado el experto.
Asimismo, ha remarcado el analista que “en ese plano la política del hambre, que está implementando una política genocida, cuestionada, y denunciadas a nivel internacional, también está generando problemas incluso con gobiernos aliados que están pensando, uno, en reconocer a Palestina, y en otro, no seguir vendiéndole armas como hasta ahora lo han estado haciendo”.
En otro momento de sus declaraciones, el experto ha puesto de relieve que “ya son múltiples las sociedades, múltiples los gobiernos y organismos internacionales que tienen claro que Israel es genocida, que quiere incrementar la ocupación, que quiere incrementar el genocidio”.
Según el analista, el régimen de Israel busca cualquier excusa para continuar con esa agresión criminal, completamente violatoria de los derechos humanos del pueblo palestino, lo que podría significar el principio del fin de este régimen sionista.
En su comunicado, HAMAS ha acusado al premier sionista de distorsionar la realidad al referirse a la liberación de la franja, señalando que en realidad buscan encubrir planes de desplazamiento forzoso, de destrucción de medios de vida e imposición de un gobierno afín.
Asimismo, ha denunciado que Netanyahu sigue utilizando el tema de los retenidos como pretexto para prolongar la ofensiva y manipular a la opinión pública.
Fuente: HispanTV Noticias
zbg/hnb