La Organización de Cooperación Islámica (OCI) ha llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a cumplir con sus deberes y detener la brutal agresión del régimen israelí en la bloqueada Franja de Gaza.
En declaración final, los cancilleres de los Estados miembros de 57 países miembrosla OCI han reiterado en la reunión extraordinaria organizada hoy martes en la ciudad saudí de Yida su apoyo a los esfuerzos que se realizan para establecer un alto el fuego en Gaza.
Los jefes de Diplomacia de los países miembros de la OCI han instado al CSNU para que celebre una reunión sobre la agresión del régimen israelí contra el pueblo palestino, cumpla con sus responsabilidades en virtud del Capítulo VII de la Carta de la ONU y adopte medidas para detener la brutal agresión de los ocupantes israelíes.
Al respecto, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista con HispanTV ha señalado que es evidente que el tono y los conceptos utilizados en esta conferencia suponen un salto cualitativo sobre el lenguaje utilizado hasta ahora.
“Es un elemento importante, tanto desde el punto de vista de asentar la unidad islámica frente a los retos comunes y, en particular, para posicionar al mundo islámico y también a la comunidad internacional frente a algo tan tremendo como lo que está sucediendo en Gaza”, ha destacado el analista.
Sin embargo, el experto ha lamentado que “el problema es que estamos en una situación en la que estamos contra reloj. Es decir que ya no es suficiente. No es suficiente las declaraciones diplomáticas, no es suficiente el impacto político, porque estamos en una situación en la que la estrategia de Israel es intentar terminar sus objetivos de limpieza étnica quizás en los próximos meses. Y esto, lamentablemente, no se va a detener simplemente con declaraciones y posicionamientos diplomáticos”.
Fuente: HispanTV Noticias
hnb