• El ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.
Publicada: domingo, 15 de noviembre de 2015 3:24

El nuevo plan de reconciliación entre Palestina y el régimen de Israel, propuesto por Tony Blair, es un nuevo juego para engañar a la opinión pública, afirma un miembro de OLP.

El ex primer ministro del Reino Unido, “Tony Blair, es reconocido por su apoyo al régimen sionista, y durante su gestión como el enviado del Cuarteto para Oriente Medio, no logró nada”, ha declarado este sábado un miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Ahmad Majdalani.

Tony Blair, es reconocido por su apoyo al régimen sionista, y durante su gestión como el enviado del Cuarteto para Oriente Medio, no logró nada”, ha declarado un miembro del comité ejecutivo de la OLP, Ahmad Majdalani.

A su criterio, solucionar la crisis en la región requiere adoptar una postura firme ante las atrocidades del régimen de Tel Aviv y ha sugerido debatir el tema en la mesa de diálogo tal y como lo hicieron el Grupo 5+1 e Irán sobre el programa de energía nuclear persa.

En alusión a las declaraciones hechas el viernes por la noche por Blair en Al-Quds (Jerusalén) que informó de su nuevo plan para entablar reconciliación entre palestinos e israelíes, ha destacado que Blair ha perdido su credibilidad y cualquier proyecto propuesto por él, es “una propaganda política falsa”.

Majdalani ha explicado que el régimen israelí es el símbolo de construcciones de viviendas ilegales en los territorios ocupados palestinos, y del terrorismo organizado que asesina a sangre fría al pueblo palestino y destruye sus hogares. “A este régimen deben imponer sanciones económicas y políticas”, ha exigido.

La construcción de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos.

 

Los palestinos se han levantado en Cisjordania para defender sus derechos legítimos ante las agresiones israelíes, ha dicho para luego reiterar que la formación de un país independiente palestino, garantiza la estabilidad y seguridad en el Oriente Medio.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en la ocupada Cisjordania, incluido Al-Quds.

Las colonias israelíes en dichos territorios palestinos son consideradas “ilegales” por las Naciones Unidas, la Unión Europa (UE) y un gran número de países, ya que contradicen la legislación internacional y suponen un importante obstáculo para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Tras la escalada de ataques racistas por parte de colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades, el canciller palestino, Riad al-Maliki, instó en agosto a la UE a poner en su lista negra a los colonos israelíes y sus empresas.

fdd/ktg/nal