• Los escombros de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) en Gaza, destruida por los ataques del régimen israelí.
Publicada: martes, 22 de julio de 2014 21:35
Actualizada: lunes, 17 de abril de 2017 7:53

Ante la crítica situación que se vive en la Franja de Gaza, bajo los ataques del régimen de Israel, los musulmanes de cualquier raza, tribu o rama deben mantener su unidad en apoyo al pueblo palestino.

Así ha declarado este martes la Troika Presidencial de la Unión Parlamentaria de Estados Miembros de la Organización de Cooperación Islámica (PUOICM, por sus siglas en inglés), en un comunicado emitido al término de su reunión en Teherán, capital iraní.

Mediante una resolución de 15 artículos, los participantes en la cita han exigido un cese inmediato de la ofensiva israelí contra el enclave costero, condenando la masacre de civiles inocentes palestinos a manos de los soldados israelíes.

Según el comunicado, la invasión militar del régimen de Israel contra Gaza es una muestra clara del genocidio, la injusticia, la opresión y la destrucción deliberada de infraestructuras, dando lugar a la muerte de centenares de civiles, entre ellos mujeres, niños y ancianos.

Asimismo, la Troika Presidencial de PUOICM condena el terrorismo israelí en todas sus formas, incluyendo la matanza, la persecución y la detención de palestinos; además de exigir serias medidas de las entidades internacionales, en concreto la asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU, por sus siglas en inglés), para liberar a los presos palestinos.

En el texto, afirman que los crímenes de guerra, asesinatos en masa, violación de leyes internacionales como la invasión terrestre y marítima contra Gaza, el levantamiento de asentamientos y la detención administrativa de palestinos equivalen a una violación flagrante del derecho internacional por parte del régimen israelí.

En este sentido, la Troika Presidencial de PUOICM ha llamado a la comunidad internacional a tomar las medidas necesarias para detener las atrocidades de este régimen.

Presidentes parlamentarios y diputados de diez países, entre ellos Siria, Irak, Turquía, Malí y Sudán, asistieron a este foro de un día en Teherán, para discutir la reciente ofensiva del régimen de Tel Aviv contra la Franja.

Los participantes, también, pidieron al Gobierno egipcio que acelerara el despliegue de ayuda humanitaria a Gaza, especialmente de medicamentos, a través del paso de Rafah.

Desde el pasado 7 de julio, cuando comenzó una nueva ola de agresiones israelíes contra Gaza, al menos 630 palestinos han perdido la vida y más de 3752 han resultado heridos, en su mayoría civiles.

msh/ybm/mrk