• Daños causados en un edificio tras un ataque israelí contra la zona sur del Líbano, 4 de abril de 2025.
Publicada: viernes, 4 de abril de 2025 10:11

El régimen de Israel asesina a un alto comandante de HAMAS en un ataque con drones contra un apartamento residencial en Sidón, en el sur del Líbano.

Al menos tres personas, incluida una figura importante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) murieron en un ataque aéreo israelí contra una casa en el sur del Líbano, en una flagrante violación de un acuerdo de alto el fuego entre los sionistas y Hezbolá, ha confirmado el movimiento palestino.

HAMAS ha identificado al comandante mártir como Hassan Farhat, quien murió junto a su hijo y su hija en el ataque con dron que llevó a cabo el ejército de Israel.

Previamente, la televisión libanesa Al-Mayadeen informó que un dron israelí atacó un apartamento en la calle Dalaa, en la ciudad portuaria libanesa de Sidón, ubicada a 48 kilómetros (29 millas) al sur de Beirut.

Las fuerzas militares israelíes también lanzaron incursiones de varias horas en otras regiones del sur del Líbano, incluidas las ciudades de Naqoura y Nabatieh, que provocaron daños en las zonas atacadas y víctimas.

Previamente, un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo la zona de Wadi Azza, en el sur del Líbano. Un ataque aéreo israelí contra un automóvil cerca de la ciudad de Bint Jbeil, en el sur del Líbano, hirió a dos personas la mañana del jueves.

Por su parte, el primer ministro libanés, Nawaf Salam, ha condenado la agresión contra Sidón, tachándola como una violación de la soberanía del Líbano.

“Una vez más, Israel ataca a civiles en plena noche, esta vez en la capital del sur. El ataque a la ciudad de Sidón, como cualquier asalto a territorio libanés, constituye una flagrante violación de la soberanía libanesa, una clara infracción de la Resolución 1701 de la ONU y una violación de las medidas de seguridad que sustentan el cese de hostilidades”, se lee en un comunicado emitido por la oficina de Salam.

Salam ha insistido en la urgente necesidad de ejercer la máxima presión internacional sobre Israel para que ponga fin a sus continuas agresiones en las regiones libanesas, en particular en las zonas residenciales. 

mep/tqi