• El presidente de Bolivia, Evo Morales, niega acusaciones de tráfico de influencias.
Publicada: sábado, 6 de febrero de 2016 6:46
Actualizada: sábado, 6 de febrero de 2016 8:50

El periodista boliviano Carlos Valverde denunció el miércoles al presidente de ese país, Evo Morales, por tráfico de influencias a favor de la empresaria Gabriela Zapata.

Valverde a través de su programa de televisión “Todo por hoy”, acusó al mandatario boliviano de influir para que la empresa CAMC Engineering. Co., donde trabaja Zapata, se “haga cargo” de los negocios “más grandes que se desarrollan en el país”.

Lamento mucho tratar este tema, que es un tema de carácter personal, familiar y privado, pero no tengo nada que mentir ante el pueblo boliviano", declaró el presidente de Bolivia, Evo Morales durante la conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz

Respecto a este asunto, Morales en conferencia de prensa negó (ayer viernes) rotundamente que haya favorecido a alguien, recordó además que la empresa en que labora Zapata es procesada por incumplimiento de contrato, lo que consideró como una prueba fehaciente de que no existe ningún tráfico de influencias.

El jefe de Estado, que mantuvo una relación sentimental con Gabriela Zapata entre los años 2005 y 2007, afirmó que perdió todo contacto con ella después de que el hijo que tuvieron lamentablemente falleciera.

“Lamento mucho tratar este tema, que es un tema de carácter personal, familiar y privado, pero no tengo nada que mentir ante el pueblo boliviano", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Los parlamentarios de la oposición exigen que se investigue el caso y los oficialistas aseveran que existen objetivos electorales. 

Por su parte, Morales criticó, que la oposición utilice este tema para sembrar dudas sobre la administración gubernamental, y que aún no estaba seguro si correspondía tomar acciones judiciales. Por último, calificó el uso de esta información sobre su vida personal como una “acción inmoral”.

lvs/ctl/msf