En el encuentro se discutió el presupuesto destinado a los comicios, el proyecto de ley que propone hacer obligatorio el debate entre candidatos, se revisaron aspectos técnicos del sistema de transmisión de resultados preliminares (TREP), el proceso de conteo de votos y la actualización del padrón electoral.
Como una de las garantías para que se lleven las elecciones generales, la mayoría de los partidos políticos han afirmado la importancia del presupuesto para la ejecución de las justas electorales.
Asimismo, los partidos de oposición han calificado la cumbre multipartidaria como positiva, en aras de garantizar las elecciones presidenciales.
Los principales representantes de los partidos políticos dejaron claro que las elecciones generales serán fundamentales para la estabilidad política y económica del país.
En un momento histórico para Bolivia, el año del Bicentenario: las elecciones presidenciales del 17 de agosto, marcadas por la polarización, buscarán sobre todo hacer prevalecer la democracia; así lo han manifestado los diferentes partidos políticos en esta cumbre multipartidaria.
Sdenka Saavedra, La Paz
frr/hnb