“Los titulares de los periódicos decían que el Partido de los Trabajadores (PT) se acabó y que al día siguiente Lula sería detenido, hace dos años que estoy escuchando eso; si no me detienen rápido quien sabe si un día yo mando a detenerlos por todas las mentiras que cuentan”, dijo el viernes el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
En la apertura de un congreso del partido en São Paulo, el también líder del PT criticó que la emisora de noticias brasileña Rede Globo, al igual que otros medios de comunicación que le atacan, sirven a las élites que se oponen a los políticos progresistas como él.
"No les permitiré seguir mintiendo. Quiero advertir alto y claro: el deseo de mi vida es competir en las elecciones contra el candidato promovido por la Rede Globo. Vamos a regular los medios de comunicación en este país", advirtió.
“No tienen argumento, porque ya están con la tesis lista de que el PT es una organización criminal”, criticó el expresidente mientras aseguró que con la persecución a la que está siendo sometido consiguieron que aflorara en él un espíritu “guerrero”.
Los titulares de los periódicos decían que el Partido de los Trabajadores (PT) se acabó y que al día siguiente Lula sería detenido, hace dos años que estoy escuchando eso; si no me detienen rápido quien sabe si un día yo mando a detenerlos por todas las mentiras que cuentan”, dijo el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
Lula da Silva, que siempre se mantiene en el escenario político denunciando las políticas liberales de Michel Temer, responde por cinco causas judiciales en tribunales de Brasilia y Curitiba (sur), tres de ellas por su supuesta participación en casos de corrupción, que se investigan en el marco de la Operación Lava Jato. Se espera que testifique por primera vez el 10 de mayo.
No obstante, el exmandatario ha rechazado en reiteradas ocasiones los cargos de corrupción que se le imputan y los tacha de ‘farsa y mentira’.
Aun con todo, Lula da Silva sigue siendo uno de los políticos más populares de Brasil hasta el punto de que es considerado como uno de los favoritos para las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con los últimos sondeos.
tmv/ctl/hnb