“Requerimos al tribunal que pronuncie una sentencia de 30 años de cárcel y una multa de 118 500 millones de wons (110 millones de dólares) contra la acusada, que debe ser considerada culpable en última instancia del escándalo en tanto que 18º presidente” de Corea del Sur, ha indicado la Fiscalía en un comunicado.
Park está acusada de haber aceptado, en colusión con su confidente Choi Soon-sil, sobornos o promesas de soborno por un monto de 59 200 millones de wons (moneda oficial surcoreana) por parte de los conglomerados industriales surcoreanos Samsung, Lotte y SK, a cambio de favores políticos.
Sobre la expresidenta destituida también pesan cargos como haber obligado a 18 grandes empresas a “donar” un total de 77 400 millones de wons a dos fundaciones controladas por Choi Soon-sil, la ‘asesora en la sombra’ de la entonces presidenta del país.
Requerimos al tribunal que pronuncie una sentencia de 30 años de cárcel y una multa de 118 500 millones de wons (110 millones de dólares) contra la acusada, que debe ser considerada culpable en última instancia del escándalo en tanto que 18º presidente” de Corea del Sur, ha indicado la Fiscalía surcoreana en un comunicado.
ask/nii/