• Palestinos inspeccionan escombros de la mezquita de Al-Qassam, destruida en un ataque aéreo israelí en Gaza. (Foto: EFE)
Publicada: miércoles, 8 de enero de 2025 3:08

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte llama en un comunicado a detener la masacre “inhumana” de Israel en la Franja de Gaza.

El país asiático aseguró el martes que el genocidio israelí en el enclave costero “ha despertado la ira de la comunidad internacional”, y señaló que las acciones militares del régimen sionista en Gaza han alcanzado “un nivel sin precedentes más allá de la imaginación”.

En el comunicado, la Cancillería norcoreana alerta que fortalecerá firmemente sus capacidades de defensa nacional con el propósito de preservar la soberanía de su país, teniendo en cuenta las masacres y la devastación causadas por los “derechos humanos” y la “democracia” que Estados Unidos y Occidente han estado memorizando.

El comunicado acusa a los soldados israelíes de estar participando “en una carrera asesina, utilizando la matanza de palestinos como un placer, y están desnudando e interrogando humillantemente a los civiles que capturan”.

 

En la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte queda claro que “ahora es el momento de que todos los países del mundo que buscan la justicia y la paz emprendan una lucha poderosa para detener y destruir el asesinato inhumano y las atrocidades de Israel contra el pueblo palestino, con una fuerza unida y para proteger la paz mundial”.

Estableciendo paralelos históricos, el Ministerio comparó los acontecimientos actuales con las acciones de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial y las operaciones militares estadounidenses durante la guerra de Corea.

Los homicidas sionistas no son diferentes a ellos. Hay un grito de angustia lanzado por las muchas almas perdidas y aun sin enterrar en la Franja de Gaza, señala el comunicado.

El régimen de Israel ha matado a 45 885 personas, en su mayoría mujeres y niños, en Gaza desde octubre de 2023. La ofensiva ha desplazado a casi toda la población del territorio y ha provocado una grave escasez de alimentos, agua potable y medicamentos.

gec/tmv