• El comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur.
Publicada: jueves, 16 de junio de 2016 13:08
Actualizada: sábado, 18 de junio de 2016 2:59

Irán ha desarticulado dos grupos terroristas en el noroeste del país y ha abatido a 12 miembros de estas células que tenían la intención de perpetrar sabotajes y atentar contra la seguridad en el país.

El comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur, en un comunicado declaró el miércoles que tras la influencia de dos grupos terroristas hostiles a la República Islámica en la localidad fronteriza de Oshnavieh en la provincia de Azerbaiyán Occidental, las fuerzas iraníes han podido inmediatamente detectar y desarticularlos.

Las fuerzas de seguridad iraníes han descubierto y confiscado una gran cantidad de armas, municiones, equipamientos y documentos de los terroristas.

Las Fuerzas Terrestres del CGRI y otros defensores de la Revolución y el Sistema sagrado de la República Islámica de Irán no permitirán que la seguridad estable y la tranquilidad sin ejemplo en el país se ven amenazadas por las células terroristas hostiles a la Revolución y los rebeldes armados allegados al sistema hegemónico y el sionismo”, valora la nota del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

Asimismo, tres de las fuerzas iraníes han perdido la vida durante los enfrentamientos con los terroristas.

Las Fuerzas Terrestres del CGRI y otros defensores de la Revolución y el Sistema sagrado de la República Islámica de Irán monitorean con atención cualquier movimiento en las regiones fronterizas, contando con las completas informaciones y atenciones integrales, y no permitirán que la seguridad estable y la tranquilidad sin ejemplo del pueblo honorable de las provincias fronterizas del noroeste del país se ven amenazadas por las células terroristas hostiles a la Revolución y los rebeldes armados allegados al sistema hegemónico y el sionismo”, valora la nota.

Por otra parte, el comandante en jefe de la Policía de Irán, el general de brigada Husein Ashtari, ha anunciado este jueves que pese a los enfrentamientos fronterizos con los takfiríes, los terroristas y el grupo EIIL (Daesh, en árabe) no han logrado infiltrarse en el país.

Los comandantes militares iraníes han advertido en reiteradas ocasiones que el país persa eliminará por completo al EIIL si esta banda takfirí intenta aproximarse a las fronteras del país.

tmv/ktg/nal