Según la oficina de las relaciones públicas de Cuartel General Quds de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), las fuerzas iraníes han logrado detectar este jueves la ubicación de un equipo de terroristas en el condado de Rask, en la provincia de Sistán y Baluchistán, y lo han desmantelado.
El comunicado detalla que la Fuerza Terrestre del CGRI tendió una emboscada al equipo terrorista y lo disolvió en cooperación con las fuerzas de inteligencia provinciales.
También, tres fuerzas iraníes han perdido su vida durante el enfrentamiento con los terroristas, que son: el sargento Ahmad Reza Saheb, el mayor Ahmad Zarei y el mayor Ali Rahmanian.
El CGRI de Irán activó el 26 de octubre un operativo antiterrorista titulado ‘Mártires de la Seguridad’ en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, inmediatamente después de que elementos terroristas asesinaran a 10 agentes de policía en esa zona. Las fuerzas iraníes han abatido hasta el momento a decenas de terroristas en esta operación.
El CGRI ha anunciado la continuación de sus operaciones con seria y firme determinación hasta que se logren plenamente los objetivos del ejercicio.
La provincia de Sistán y Baluchistán, que limita con Pakistán, ha sido testigo de varios ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años. El grupúsculo terrorista Yeish al-Adl se ha atribuido numerosos actos terroristas en esta región.
Las fuerzas de seguridad iraníes han protegido de manera constante las zonas fronterizas y han logrado neutralizar casi todos los ataques terroristas perpetrados por elementos respaldados desde el extranjero.
msr/tmv