• El general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerza Terrestre del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: sábado, 23 de julio de 2016 17:33
Actualizada: martes, 4 de abril de 2017 5:30

Un militar iraní de alto rango informa que los enemigos del país equipan a terroristas y les envían desde Irak al territorio iraní para llevar a cabo atentados.

Recientemente, los enemigos han equipado a los grupos antirevolucionarios desplegados en el norte de Irak y han enviado un número de grupos bien equipados a Irán (…)”, ha dicho este sábado el comandante de las Fuerza Terrestre del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur.

Recientemente, los enemigos han equipado a los grupos antirrevolucionarios desplegados en el norte de Irak y han enviado un número de grupos bien equipados a Irán (…)", según el comandante de las Fuerza Terrestre del CGRI.

El militar iraní de alto rango ha vinculado los intentos terroristas con los esfuerzos de algunos países de la región que tratan de provocar la inseguridad en Irán y les ha aconsejado que no “jueguen con la cola del león”.

En abril pasado, Pakpur destacó que Arabia Saudí organiza ataques terroristas contra la República Islámica de Irán y, para ello, financia y entrena a las organizaciones terroristas y no escatima ningún esfuerzo para hacer de Irán un país inseguro.

“Advierto a los funcionarios del norte de Irak que cumplan con sus compromisos con la República Islámica (…)”, ha recalcado.

Pesa a las conspiraciones de los enemigos, en particular EE.UU., ha añadido Pakpur, lo que pasa en los países de la región, especialmente en Irak, pone de relieve la incapacidad de las potencias extraregionales.

Estas declaraciones se producen unos días después de que las fuerzas iraníes tuvieran varios enfrentamientos con grupos terroristas en el suelo iraní, cuyas actividades terroristas se han frustrado en numerosas ocasiones, deteniendo a varios de ellos y confiscando grandes cantidades de explosivos y materiales para fabricar bombas.

Entre ellos, el Ministerio del Interior de Irán ha informado del desmantelamiento de una banda terrorista en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán).

 

Según declaraciones de este jueves del ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, los integrantes de esa banda habían cavado un túnel de 40 metros, de 20 metros de profundidad, para colocar materiales explosivos y estallarlos en el tiempo deseado.

alg/ktg/hnb