• El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, habla al margen de exhibición de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, Teherán, 29 de agosto de 2017.
Publicada: miércoles, 30 de agosto de 2017 7:14

El Ministerio de Defensa iraní tiene en su agenda fortalecer la defensa antiaérea del país persa para contrarrestar las amenazas.

“Necesitamos aumentar las capacidades defensivas en los tres niveles: altura baja, altura media y máxima altura (…) Fortalecer la defensa antiaérea aparece en la agenda (del Ministerio de Defensa de Irán), atendiendo las órdenes del Líder (de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei) y las del presidente (Hasan Rohani)”, indicó el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami.

En declaraciones pronunciadas el martes a los periodistas al margen de una exhibición de los logros de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní en Teherán (capital), Hatami enfatizó que el país persa prestará una atención especial a la defensa antiaérea en la altura baja.

En alusión a las retóricas de guerra que amenazan a Irán, las cuales han tomado un ritmo más intenso durante los últimos años, el alto mando castrense iraní resaltó que “si las retóricas feas como “todas las opciones están sobre la mesa” no han dado resultados, es por el poder disuasorio del país, dentro del cual, la defensa antiaérea tiene un lugar especial”.

Explicó que el poder principal del ataque enemigo es aéreo, como consecuencia, la defensa antiaérea debe poder crear “suficiente disuasión”, enfatizó.

Necesitamos aumentar las capacidades defensivas en los tres niveles:altura baja, altura media y máxima altura (…) Fortalecer la defensa antiaérea aparece en la agenda, atendiendo las órdenes del Líder y las del presidente", indicó el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami.

 

En alusión a los logros militares exhibidos en la base militar, Hatami comentó que es el fruto del duro trabajo de los jóvenes iraníes y el florecimiento de la ciencia y la tecnología en el país.

El comandante de Jatam Al-Anbia, el general de brigada Farzad Esmaili, por su parte, aseguró que el Ministerio iraní de Defensa, bajo el liderazgo de Hatami, será capaz de mejorar el nivel de la defensa aérea del país.

Los científicos iraníes presentaron el sistema de escucha Samie (receptivo), el sistema ‘Samet 1’, que unifica la información de escucha electrónica procedente de varios puntos, y Basir (vidente), un sistema que cuenta con una tecnología moderna que lleva a cabo todas las operaciones de análisis, procesamiento, transmisión o recepción de datos de los sistemas aéreos volantes y los receptores de las señales de tránsito aéreo, entre otros.

ask/ktg/mkh