• El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, en un acto en Teherán, 4 de agosto de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: domingo, 4 de agosto de 2019 13:08

Las fuerzas iraníes están bien preparadas para defender el país y “eliminarán de raíz” cualquier amenaza contra Irán, resalta un alto comandante persa.

“Las Fuerzas Terrestres del Ejército están a la altura de su preparación y si surge alguna amenaza, la cortarán de raíz”, ha señalado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

En declaraciones ofrecidas este domingo a la prensa en Teherán (capital persa), el general Heidari ha destacado que las recientes reestructuraciones realizadas en las filas de las Fuerzas Terrestres del país han posibilitado que este cuerpo militar sea más “ágil” aumentando así su preparación al máximo nivel.

LEER MÁS: Irán es tan poderoso que puede contrarrestar cualquier amenaza

En una muestra de la alta capacidad de las fuerzas militares de Irán en condiciones de combate, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) derribó recientemente una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense que violaba el espacio aéreo del país en el sur.

Las Fuerzas Terrestres del Ejército están a la altura de su preparación y si surge alguna amenaza, la cortarán de raíz”, afirma el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

 

Enemigos no se atreverán a lanzar un ataque contra Irán

El director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, ha recalcado este mismo domingo que los enemigos “no se atreverán a librar una acción militar” contra la República Islámica debido al poderío militar de las Fuerzas Armadas del país persa.

“El Golfo Pérsico es como un depósito de municiones, donde una (pequeña) chispa de un petardo puede provocar un gran desastre”, ha advertido el comandante de alto rango del Ejército.

Estas afirmaciones se producen en momentos de alta tensión en la región de Oriente Medio. En esta coyuntura, el Reino Unido ha planteado la formación de una fuerza naval europea para escoltar las navíos en el Golfo Pérsico, después de que Irán incautara un petrolero británico que había violado las leyes internacionales a su paso por el estrecho de Ormuz.

LEER MÁS: CGRI: EEUU fracasará en crear coalición antiraní en Golfo Pérsico

Por su parte, Irán ha tachado de “hostil” la misión naval europea en el Golfo Pérsico y ha alertado que no permitirá que ningún país invada sus aguas.

fmk/krd/hnb